martes, 21 de octubre de 2008

Pam Pum Pam Pam

Escucho Paco de Lucía y bailo en un tipeo, y tipeo sin parar. Me creo Cacho Castaña en su pico mínimo de cursilería, relato en voz alta los pensamientos que se me vienen encima como chispa de fogata en el sur: se me vuela la ceniza y digo –tipeo, sin parar- que siempre habrá algo por resolver. Adentro, eh. Digo, algo que hace Clanch y parece capaz de tragarte. Humm. Más a una tipa así – así es así-, que aguanta, así, tipo torta, qué cocción esta de existir, qué fucking hot. Wow. Parece que estás a punto de prenderte fuego y, de golpe, se te corta el gas, abrís la tapa, despacio, como testeando el rededor, sacás una mano, después la cabeza, un pie, otro, mirás, mirás un poco desorbitado y al rato ya estás fuera del horno, en el living, sumergida en la pantalla que exhibe una comedia romántica que te alegra. La cosa podría haber sido letal –contás- pero por suerte –qué casualidad- me olvidé de pagar el gas y zafé nomás.

Somos melancólicos porque la vida es jodida, si insistimos en verla como es. Pero un día –ese en que tipeas, y tipeo sin parar- bailás al ritmo de una danza española y le zapateás la cabeza sedosa al hongo que espera debajo de la base y entonces, tal vez y solo entonces, te copás con la canción y decís ma´ sí, que venga quien quiera cortejar y quien no, quien prefiera comer dulces, que se esfume. Volá, Fush. Yo ya no estoy ni para baño María.

La consciencia de vida, Puf, complica. Se pierde inocencia, se gana una responsabilidad enclenque y duele la espalda, a veces la nuca, la cabeza; me duelen los ojos y no lo digo de forma metafórica, es literal: me duelen los ojos en el lugar en que se hace el hueco, ahí, al lado de la nariz y debajo de la ceja. Ay, duele, mierda, duele y sé que el oftalmólogo ni siquiera me recetaría anteojos. Duele porque sí, igual que duelen las pérdidas que ya ni me cuestiono: se que tiene que faltar azúcar y sobrar sal para enmantecar el hole in my soul –everything i know.

Igual, nada nuevo este enunciado. Lo mismo de siempre. Es desilusionante. Fa. Pero si querés, eh, repito que si crees primero en las utopías. Sino, te podés reir de lo que pasa y del ser amargo en que corres riesgo de convertirte. Yo me emborracho más dulzón, fumo cosas graciosas y lloro como una buena niña. Bua. Y me quejo, me quejo como la gran brava. Pero ahora, mientras tipeo, me escucho la voz de Castaña y me rezo en paralelo, invocando a Bucay, dale, nena, remá, levantá la mecha y tirá una bengala; qué te importa la desilusión si total ya estás ahí muerta de ganas de asumir que, en definitiva, sos lo mejor que podés. Glut.

13 comentarios:

Lyon dijo...

Cuánta tristeza, pero sobre todo cuánta resignación. "Nada nuevo, "lo mismo de siempre". Very sad.
Ojo dónde tirás la bengala, que puede ser una tragedia.
Saludos incordiales.

PD: "La verdadera felicidad, dicen que no se nota". Yo no estoy de acuerdo, pero quizás a vos te convenga creer que es así.

Anónimo dijo...

otra vez siento que resueno en tus palabras...muy bueno...como siempre...

MäLê

MQDLV dijo...

:)

La infante Cas E. dijo...

Insuperable eso nena...mudita ME dejaste MEMEME. Excelente. Te acompanio desde aca (y es que Me pasa...tanto me pasa) en la risa viendome flotar en sustancias turbias( hasta arcillosas) ahi en lo cero cristalino...ahi donde no puedo verme los pies. pero como piso? Como piso?! Me resvalo. otra vez. Flamenquito por favor Si? Venga ahora la Profecia Federico y recite para mi. Que necesito reirme ahi cuando no hago letra. Ole guapa!
Un abrazo
Gracias. Totales.

Anónimo dijo...

resbalo. excuse.

Anónimo dijo...

Que lindo.

MQDLV dijo...

Hola, Cas... qué bueno leerte por acá. Te seguí por el blog de Ale la semana pasada... insuperable, también, lo tuyo de armas tomar.
Me tapó el agua... tirame una mineral, compañera!
f.guerra. qué lindo!

Anónimo dijo...

Si si sustancias arcillosas...pero lo bueno es que decantan cas y ahi, ahi volves a tornear nena!!!
mqdlv lo tuyo insuperaaaaaaableeeeee!!!

MQDLV dijo...

hola, eugenia, què bueno que seamos varias, ahì, entre la arcilla y el mar ... gracias por pasar y por lo que me decìs... espero volver a encontrarte!

La infante Cas E. dijo...

Eso de volver a tornear sono interesante... Esa chica puede ser mi amiga supongo... Me gusta la sintesis con efecto nena y tu comentario lo logra. Volve Eugenia! Acá uno leyendo (la a ella, claro)uno deja de caer y flota flota flota...tornea. (Que me cope con la palabra. Me la regalas?)
MQDLV: de vos me llevo el glut esta vez...se proyecta en una remera a la brevedad.

MQDLV dijo...

querida cas! hacemos glut y volvemos a respirar. la remera podrìa decir: glut, glut, estàs liquidado!

Wonder dijo...

Uy! Cuantas veces me sentí así.
Tantas, que ni me acuerdo.
Tantas, que me aburre.
Ojalá no se me queme la torta.

MQDLV dijo...

wonder, creo que siempre, siempre procuramos apagar el gas. debe ser instintivo!