martes, 18 de noviembre de 2008

Breves de la semana, un tente en pie

Me cansé de entrar a MQDLV y ver la foto de esa pareja dentro de la bola de cristal. Me da gris, no sé, me aburrió. Esta semana no pude escribir más que pequeñas sueltas de teclado que quedaron desparramadas -en desorden- sobre el escritorio que subyace a mi trabajo diario. Esta mañana quise hacer limpieza. Fui a borrar, a matar en la guillotina de la papelera de reciclaje a estas pastillitas que en algún rato de libertad logré enfrentar. Pero una dispersión bondadosa me hizo cambiar de planes. Pensé: las agrupo y las hago vivir acá. En fin. Va un tente en pie, uno pequeño, tipo canapé, de algunas cosas que solté en estos últimos días. Salut.

Fuck

Silencio. Hacé silencio. Por favor, callate. Shh. Te lo pido, ahí, justito ahí, ese tono, el mudo, no digas, no digas más que de todos modos ya no entiendo de palabras. Callate vos también y vos, vos no muevas más tus labios que, para mí, es lo único que hacés. Salgan de acá, salgan de mí. No los quiero ni mirar ni oler ni sentir. Voy otra vez. Empiezo de nuevo y que sea como quiero. Que ya escuché con demasiado respeto. Que ya me cansé.

Macabro

Hay sueños que son macabros. Y el que me aplasta hoy, es de esa calaña. Imagino una música instrumental, lenta, pausada pero intensa… Baila baila como una víbora dentro del cerebro y me retuerce los ojos; me come, estrangula con su cola cascabel. Me voy metiendo dentro de una silla que me sostiene. Y cristaliza. “Quién sos”. Quiero gritar dejameee, macabro, dejame pensar claro. Y el hijo de puta vuela como una flecha de papel por delante de mi esfera. Y me turba. Turbada estoy hoy, como portando una turbina en la frente que me repica a paso footloos y levanta un polvo que se pega como pequeñísimos destellos de tierra en mis oídos. Uf. Ayer no dormí y me traje de la cama que no pisé un fuking sueño que me macabrea el día.

Mua
Si me besas en los labios
y logras entibiar,
sabrás más de una historia,
más de una moral:
conocerás cuánto he besado
y cuán fría pude haber estado.

Quiero. Ciego

Un hombre corrió cuesta abajo. La colina permaneció. El la desandó. Y la vio. De nuevo la vio. Siguió una a una y una a una moviendo. Rápido. Las piernas. Esta vez por el terraplén. Y la vio de nuevo. Vio siguió. Siguió viendo. Corriendo. Una a una. Llegó a su casa y se escondió. Ay. Ahí está otra vez. Adentro, en sus sombras, tras la puerta, en la figura que maquilla su saco. Ay. Gira. Y ahí: mirá mirá, decime que también ves, está en el espejo, que refleja, también. Quiso pero no, no pudo dejar de ver. Fin. Al fin: murió como un loco que veía. Sin ver. Sin saber qué. Por qué. Y volvió a nacer y creyó que el problema había terminado pero ups, la volvió a ver. Y después de toda una vida escapándose entendió que iba a seguir y entonces: “Hola, qué querés”. Su fortuna no duró. Ella contestó, y volvió a correr. Con él, murieron sus sombras. Hasta que volvió a nacer. Y la volvió a ver.

Run

El apuro está guiado por la culpa. Y eso está empezando a estar mal, muy mal.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero un fuck macabro y ciego, no pienso run. Mua.

Ale dijo...

Tengo una crítica constructiva:

Basta de construcciones abstractcas, deja de ser fiaca, senta el culo y escribi una historia copada.

MQDLV dijo...

jajajajajaja!!!

Verònica dijo...

Cuantas reflexiones tuviste en estos dias!!! Me gustò mucho Fuck, hoy por hoy esas palabras las destinaria a unos cuantos, no por no quererlos sino por un descreimiento general que me invade y espero que pase pronto...
Respecto a la colina.. ella siempre està ahi.. siempre hay un lugar al cual subir, del cual bajar y otra vez volver a andar..
Te dejo un beso muy grande, Vero.

Ojaral dijo...

Es poeta ud., sabía?

Wonder dijo...

Yo los hubiese posteado en forma separada.
Están muy buenos, pero juntos se sacan potencia.
Me encantó "Quiero. Ciego"
Sabés que me recordó? Como si estuviera relantando un chiste de Tute, no sé si lo conocés.
O como si estuviera jugando al "fideo fino" (como cuando una era chica) mientras lo leía.
Besos.

MQDLV dijo...

aloha! el don johnson que yo recuerdo no era el que pintás vos, che, don johnson del cyberespacio!

ale, cuando tenés razón, tenés razón! la vagancia es como un viejito hinchapelotas que me persigue con su bastón...

vero, gracias! como siempre, sigo tus historias pie por pie, letra a letra... espero que estés bien.

ojaral, noooo... eso fue devolución de halagos? :)

wonder, iba a googlear fideo fino y chiste de Tute, pero opté por decirte que, de verdad, no tengo ni la menor idea de lo que me estás hablando! alguien se habrá robado mi infancia? me perdí de mucho?

Wonder dijo...

Ja!!! Tute es un humorista que suele publicar los domingos en el diario La Nación.
El tipo hace poesía en dibujos. Es increíble.
Y el fideo fino es un juego donde dos niños se agarraban de las manos cruzando una muñeca sobre otra y giraban, giraban, giraban hasta marearse.
Algunos vomitaban.
Yo no.

Anónimo dijo...

Ay MQDLV como me gusta que seas alta...Porque te lo merecés (y eso que la gente alta me hace mal perotanmal)...Y hacéme creer si? Hacéme creer que escribis para mi (aunque no del todo por favor!). Un cuento para mi y yo lo llevo y lo traigo prometo. Pero no lo dejo...y eso que hay tan poquísimas cosas que yo no puedo dejar. Y a esa cosa mas Sagrada que tengo, a ese para siempre mas dulce que una vez nacio de mi le hablo de vos sabés? Y el también te lleva y te trae, mientras yo descanso y te dejo a vos ser madre por un rato. (Y Resulta ahora que se quiere tirar las cartas, te conte?)

P.D: que no te de fobia esto que te confieso flaquita eh! Un abrazo desde aca con todas esas sensaciones que intente (como pude) devolver te.

MQDLV dijo...

Cas... mirá si estaremos conectadas. recién leí un cuento y mientras lo hacía pensaba -en paralelo- que te lo iba a recomendar. decía: esto a cas le va a gustar y seguía, y repetía sí, esto es para cas. el cuento terminó, me dejó turulata y fui directo a comentar, a decirle al autor que acababa de postear en su blog un texto que -para mí- es una joyita. así que ahí fui: abrí los comentarios y me puse a tipear. cuando lo publiqué, lo releí y ví que, arriba de mi opinión, estaba la tuya.
se los recomiento a los demás: el texto se llama cita a ciegas y es de www.cajadezapatos.blogspot.com
¿fobia? no, cas, lo tuyo, rock en mis pies.

wonder. sos muy divertida! sabés que los domingos suelo jugar tute ... voy a ver si complemento! besos!!!

Estrella dijo...

A mí me encantó FUCK.
Como soy nueva por acá, todavía no me animo a opinar. Volveré por más!
Wonder, a mi también me mata TUTE!!!

Ojaral dijo...

No, che, yo no devuelvo flores. Las cultivo nomás, y las cobro. Pero leyendo esta entrada, sentí eso, que estaba leyendo poemas en prosa, bien distintos entre sí, pero todos hermosos. Y como soy incapaz, no sé si por respeto o por tonto nomás, de comentar poesía, dije eso, así onda Guerra.
Me gustaron los cuatro. Me gustó mucho "Quiero. Ciego", que me recordó a Beckett, sobre todo al principio. Y las metáforas increíbles de Macabro: "como portando una turbina en la frente que me repica a paso footloos y levanta un polvo que se pega como pequeñísimos destellos de tierra en mis oídos". Y el tono oral que conseguís tan bien (y a mí me cuesta tanto) en Fuck. Y la tentación de la boca en Mua. Y muchas otras cosas. Pa' que vea que no miento.
Saludos!

MQDLV dijo...

hola, estrella: libertad, frenesí, do re mi fa sol la si! gracias pasar!

ojaral, lo mío fue casi como esas que dicen: "qué fea que estoy, para que le digan, no, no, estás muy linda". gracias por todo lo que me decís, es como una caricia en los dedos, que tipean, y tipean! beso!

A.C. dijo...

Muy bueno!!!
Te digo...adoro lo abstracto porque deja todo mas librado a la imaginacion y que cosa mejor que esa para hacer la historia perfecta.
Ademas te sale muy bien...
Besooo.

Anónimo dijo...

Me gusta eso de agrupar para hacer vivir. al fin y al cabo la vida es esa la relación mágica, centelleante, electrizada que une a las personas en medio de la tormenta (gracias Tennessee Williams).
Bueno, este el primer blog del que leo casi el 80 porciento.

MQDLV dijo...

a.c.!!! gracias, nena!

el enemigo del pueblo, al principio, me dio miedo... pero después resultó ser un dulce animador!

Anónimo dijo...

es que todos se confunden conmigo.

MQDLV dijo...

es que te llamás enemigo y vas contra el pueblo, eso nos da un poco de miedo, por experiencia, viste!