sábado, 25 de julio de 2009

Sino eterna: infinita


Existe algún espacio, en algún tiempo, al que nos aventuramos para no regresar nunca más. Aunque queramos, aunque la idea de cambio se nos revele como un flagelo insostenible. Lo hacemos, sin más vuelta que atender a un pensamiento recurrente, inexplicable a priori, eso sí, pero picante hasta el ajo de las lágrimas. No sabemos bien qué es ni porqué elegimos estirarnos hasta ahí, pero lo hacemos igual, llegamos, motivados por una mezcla de ímpetu malentendido y tiranía de las decisiones entrañables. O entrañadas. Es igual. Y andamos. Empezamos a entender que nuestro ego es lo más descartable que tenemos, que el amor propio nos quita la posibilidad de concebir la entrega o cualquier otro pretérito imperfecto. Lo imperfecto cobra sentido y el snobismo da ganas de vomitar. Algunos lo atraviesan con un escape digno de dobles de riesgo. Otros llegan hasta el final de esa sabiduría que creían haber adquirido, lloran por su estupidez, se hunden en el poso de su piel que, descubren –valentía para velar- puede ser más oscura que las sombras de un eclipse y aplastan el cordón con fuerza, por bronca, qué bronca que da volver a empezar. Pero no hay opción. El cuerpo lo pide, o morirá. Y llega el cambio. Mi cambio –le dije- consiste ahora en dejar de mirarte en relación a mí para pasar a comprenderte en relación al universo, cualquiera sea que hayas creado para vos. Quiero ver tus libertades, tallarte los besos, puedo entregártelos. En cuanto a mí, no quiero más yo, me dedicaré a buscar vida para estrecharle la mano y contarle que estoy igual que ella: aquí, ahora, contemplando los signos que nos vuelven infinitos.

33 comentarios:

Magah dijo...

Romper el ego y volvernos universo, así, dar.
Hermosa manera de vivir, tal vez la única y a veces se aprende tarde, aunque es mejor eso, que nunca aprenderla.

Un abrazo

MAGAH

la mariposa no sabe volar dijo...

hola!
soy nueva en esto y confieso que hace bastante que te leo en secreto y siempre tenia ganas de comentar por eso arme un espacio para mi espero que me visites...
me encantaria ser infinita pero puede que de esa manera no viva con la misma intensidad...
un beso.

Vir dijo...

ke lindo que escribís!
"nuestro ego es lo más descartable que tenemos, que el amor propio nos quita la posibilidad de concebir la entrega o cualquier otro pretérito imperfecto"
maravilloso
beso

Verònica dijo...

Grande! muy bueno.... Yo tambien quiero estrecharle la mano, de hecho me agarro fuerte a esta vida, quiero sentirla intensamente y en paz, eso, paz...
esta bueno a veces dejar de pensar en uno y buscar el sentido en otras cosas que transgredan nuestra piel, nuestro universo personal.. ver un poco por otros ojos... todo se tiñe de un color diferente cuando abandonamos nuestro gris... creo.

muchos besos!!!

Vero.

Dr. Flasche dijo...

Te hago una primera visita. Lo leí. Varios puntos me hicieron pensar. Imprimiré y lo leeré en el autobús de vuelta a casa. Mañan, te digo el que.

Saludas, mujer!

pd: sólo un detalle. La imperfección, es la clave. Creo.

MQDLV dijo...

Hola, Magah! Sí, tengo como la sensación de que algo debe modificarse desde un lugar mucho más profundo del que -por ahora- alcanzo a mirar. Pero confío en la posibilidad. Besos, nena!

Hola, mariposa. Gracias por pasar y bienvenida. Ahí te estuve visitando, y comentando. Lo de infinito, creo que tiene más que ver con lo infinito de nuestras posibilidades de transformación. Un beso!

Muchas gracias, Vir!!! Un beso grande!

Vero, sí, creo que no lo podrías haber puesto mejor en palabras. Así, salir de nuestro girs y entrar en los múltiples colores de este universo. Un beso grande... tengo tantas ganas de conocerte!

Dr. querido. Estoy tan de acuerdo. Sabe, siempre digo algo que es que me gusta la gente con defectos. Claro que sé que todos tenemos los propios, pero hablo de aquellos que los muestran. Espero por más de sus comentarios. Salut!

Juli dijo...

"Mi cambio –le dije- consiste ahora en dejar de mirarte en relación a mí para pasar a comprenderte en relación al universo, cualquiera sea que hayas creado para vos."

Muy bueno esto!!

Es fundamental poder cambiar la perspectiva, no? Aunque duela a veces, o resulte incómodo, o inquietante...si queremos que todo tenga de veras sentido, si no queremos ser una isla...

Besote!

Estrella dijo...

Quizás la cuestión esté en pararse en un lugar diferente al mío cada vez. Aprender a mirar. No lo sé.
Saludos, Mujer!

nadasepierde dijo...

creo que uno tiene siempre la tendencia a medir todo en relación a uno, y adjudicarle a cada cosa que nos pasa un centro: uno mismo.
Si aprendieramos a salirnos de ese centro y comprender a los demás desde el unoverso de cada uno, la comunicación sería mucho mas facil.

Pero, no es nada sencillo.

un beso

Nadie Nunca Nada dijo...

oh, la eternidad.
Me da vergüenza y pereza pensar en eso.
Saludos.-

El Cochinillo exquisito. dijo...

Saberse eterno supongo que debe ser como tomar un riesgo anemico, un juego aburrido que no termina y entonces asi ya poco pueden importar las reglas.
Un vertigo sin altura.
El guerrero lucha, porque sabe lo que arriesga.
Al amor todos los dias, arriesgando el corazón si así lo vale, hay eternidades "dulcisimamente" breves.

Exquisitos saludos Mujer que dice la verdad, un placer leerla.

Pd: GRACIAS por pasarte por mi rincón, y por las palabras.-

MQDLV dijo...

Hola, Juli! No queremos ser una isla. Y, menos, una isla espejada. Besos, nena.

Estre, querida. Gracias por pasarte. Espero que estés bien bien! Beso grande.

Hola, nadasepierde. Sí, creo que es difíl. Pero no parece una búsqueda aburrida ni menor la de encontrar la periferia. Salut!

NNN, no hablaba de eternidad exactamente, más bien de la infinitud del aquí y el ahora. Pero valoro las interpretaciones (o la mala expresión personal). ¿Estás seguro de que te da pereza pensar en esto?

Cochinillo, es bastante poético para expresarse. Gracias a usted por pasar. Linda esta idea de arriesgar el corazón. El guerrero elige. Amo la elección, lástima que a veces se me va de las manos. Salut!

a dijo...

infinito.
que bueno, hay dos paralelas contentas por cruzarse ahí cerca.

Dr. Flasche dijo...

La imperfección es la llave del progreso. Lo es en los genes, cuando de los errores replicando las cadenas, surgen nuevas posibilidades, que si resultan mejores [más aptas para sobrevivir] perduran en el tiempo.

lo pensé ayer mientras te releía en el autobús. Pero no quiero hablar de genética. Prefiero recordar a Platón. Dejé un comentario muy similar al que sigue en otro blog. De las apariencias, de la rotura de la simetria, de las diferencias entre unos y otros, es decir, de nuestras imperfecciones, aquello que nos hace distintos, es donde se ubica la riqueza.

Sin embargo, a pesar de haberte escrito esta parrafada. Me da que no es importante para el sentido del texto. Divagaba, pero divagar en casa de los amigos, si a estos no les molesta, no es malo, no? ¿puedo?

en cualquier caso, las primeras líneas me llevaron al terreno personal, a una decisión que tengo que tomar en breve de irme a vivir o no unos meses a Montreal..."nos aventuramos para no regresar nunca más"

pero tampoco creo que esto venga al sentido general del texto, como tampoco que lo que más me gustó fue el final...'contemplando los signos que nos vuelven infinitos' [inciso, ¿tú cuales creen que son esos signos?]

Todo lo que te he dicho, me parece poco relevante. Creo que no te entendí. O no quise entenderte. Te vuelvo a citar

"Empezamos a entender que nuestro ego es lo más descartable que tenemos, que el amor propio nos quita la posibilidad de concebir la entrega o cualquier otro pretérito imperfecto."

Que me suena a algo que todos aprendemos, y que no sé si deberíamos o no deberíamos aprender. Esa lucha por saber si hay cosas que se las imponemos a la vida o es ella quien no las impone a nosotros, me da mucho que pensar últimamente

¡Ay! Por mi amable que sea el amfitrión, y sin duda lo es, no hay que abusar de su confianza. No más. Mejor parar de divagar.

Srta./Sra. que dice la verdad, seguimos, seguimos, seguimos, escribiendo y andando, acaso no es lo único que parece real??

un abrazo desde mi agobiante [calor humedo monstruoso invadió mi despacho] Barcelona!

Mr.Halls dijo...

Mire... hace un par de días que estoy dando vueltas en este post y todavía no alcanzo a ver bien qué es lo que me genera... Veamos.
Aunque querramos, no volvemos. Jamás se vuelve igual. Podremos regresar al mismo lugar, pero ya no seremos los mismos. Nunca.
¿Qué le anda pasando que ve al cambio como un "flagelo insostenible"? La Vida es cambio. Inevitablemente. Afortunadamente.

"Mi cambio –le dije- consiste ahora en dejar de mirarte en relación a mí..."
¿Cómo es eso posible? Digo. Todo lo que nos rodea es en relación a nosotros. Soy el centro de "mi" universo, no del Universo, claro. Dejar de verlo de ese modo, me asusta un poco, es como perder mi centro...
No sé, deberé seguir releyendo y ver qué va surgiendo.
Muy interesante, hace tiempo que no me pasa.
Un abrazo.

MQDLV dijo...

Los post son a veces ideas sueltas de teclado. Intentar llegar a la primera letra que formó la oración es aventurarse –tal vez, insisto- en un espiral direccionado hacia el horizonte.
Por eso, me resulta algo difícil ahora contestarles a ustedes, queridos Dr. y Mr. Halls. Porque de cada línea que leemos hacemos nuestras interpretaciones, y ellas nos pertenecen. Ojo, también tomo la posibilidad de que esté expresándome mal, o de que mis palabras generen confusión. Pero no sería raro, a veces pienso así: bien confuso.

Sólo quisiera destacar ahora, Dr, que gusto de la imperfección simplemente porque creo que lo más maravilloso que podemos sentir y vincular es imperfecto. Y qué desafío construye, y qué movimiento genera. Pero volviendo a lo anterior, vea usted cómo vinculó “nos aventuramos para no regresar nunca más” a una inquietud suya, personal, coyuntural. No creo que haya sido esa mi intención al escribir la frase, más bien –supongo ahora- hablaba del desarraigo de uno mismo, del dejar atrás lo que fuimos. Y, sí, Mr. Halls, eso –al menos para mí- es algo doloroso. Tal vez sea sólo exceso de vanidad, pero no me quiero detener. En cuanto a lo de mirar al otro en relación a su propio universo, me resulta un desafío generoso y de libertad. Creo que mirar al otro únicamente en lo que es en relación a uno, nos quita la posibilidad de conocer mucho más del él y, lo que es peor, le limita al otro la posibilidad de explorarse. Después, claro, siempre se puede elegir si queremos seguir conociendo a esa persona o no.

Bueno, esto es sólo lo que creo yo. Besos a los dos y gracias por tomarse el trabajo de escribirme, de contar. Espero, Dr., ser verdaderamente una buena anfitriona.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Idle Downloads With NZB Downloads You Can Rapidly Search HD Movies, Console Games, MP3 Singles, Applications & Download Them @ Accelerated Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

away at it, and eventually solve it.
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

The committee would be just fine. . as long as they had good old Harold Lauder
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

wounded, but though his face was bleeding, he would not give up his

Anónimo dijo...

"But what do you think, Daniel Terentich? Doesn't it look as if that
cheapest cialis

Anónimo dijo...

the four crystal glasses engraved with the count's monogram that stood
actos

Anónimo dijo...

but were recaptured by the French and shot.
singulair

Anónimo dijo...

"What a charming creature your younger girl is," said the visitor;
zovirax

Anónimo dijo...

"No," she said more softly. At this point she could have plucked one of his
metformin

Anónimo dijo...

"She's five months now. But Ralph, is he sure those babies died of the
nizoral

Anónimo dijo...

the dog up at all? And wasn't it just as possible that by reading her diary
elavil

Anónimo dijo...

is terrible to think.... This is my son," she added, indicating Boris.
prilosec

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat link building[/URL], It's not a big surprise if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or not-so-known ways to build an income online.

Anónimo dijo...

United States Restaurant Guide - a guide to every restaurant, http://restaurants-us.com/tn/Knoxville/Dazzos%20Pizzeria/37902/

Anónimo dijo...

Directory of insurance agencies organized by states http://insuranceinstates.com/louisiana/Lafayette/Patin%20Marty%20Lutcf/70506/

Anónimo dijo...

top [url=http://www.xgambling.org/]001[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino[/url] free no set aside hand-out at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]liberated hand-out casino
[/url].

Anónimo dijo...

El cuerpo lo pide, o morirá.