lunes, 3 de agosto de 2009

Toca para mí


Me despertó un sonido casi imperceptible. Estoy viva, pensé, mientras estiraba mis brazos por detrás de las orejas y abría la boca para liberarme del aliento que se había reproducido durante la noche. Otra vez había tenido pesadillas y mi cuerpo tenía la sequedad pegajosa que queda como consecuencia del sudor evaporado. Saqué una pierna por fuera del acolchado y encendí el velador. El reloj indicaba que eran las siete de la mañana. Son las seis, pensé, fruncí el cejo, tengo que cambiar la estrategia de adelantar las agujas por otra que sea más inteligente que yo. Ahora me siento muerta, susurré, son las seis, ni siquiera amaneció. Me senté al borde de la cama, tapé mi bombacha con la almohada y la apreté contra mí. Los ojos me pesaban más que otras mañanas, lo cual era lógico: había pasado la noche envuelta en dibujos mentales tenebrosos. Un baño, un té, un día que amanece y cae, para volver. Conté hasta tres, me humedecí los labios con la lengua empastada, apoyé el pie derecho en el piso y me paré de un salto. Fui hasta el espejo, me detuve frente a mi imagen y me saludé. Buen día, todo parece indicar que otra vez vas a ser testigo de la revolución de un día. Repetí el simulacro. Las palabras mezclaron su virtuoso positivismo con el exultante pesimismo real, e intenté girar para encarar el camino hacia el baño. Pero no pude. No puedo, pensé. No puedo, dije en voz alta y cuando hablé, noté que entre mi voz corría una música, lejana, la misma que había escuchado al despertar y que en ese momento se percibía más clara. Qué es. Intenté mover los pies una vez más, y otra vez fallé. Insistí, pero no hubo caso, estaba dura, con las rodillas rectas y los talones pegados al piso; encerrada viva en mis sentidos, imposibilitada. Pero en lugar de volcarme a la desesperación, cerré los ojos, escuché y sonreí: hay alguien que toca par a mí. Y eso, ahora, es suficiente.

13 comentarios:

chica pastiche dijo...

Pasó tu voz como un cometa
por estas cuatro paredes mías
Quedó una luz, como una estela
que el cuarto antes no conocía

Princesa Turquesa dijo...

Vuelve Jorge, sobrevuela...quiero mi regalo!!!

Virginia Prieto dijo...

Tu relato es absolutamente vívido como la vida misma, oscilante, con altos y bajos, con música lejana.
alguien toca para vos y a mi tu post me tocó el corazón.
Aunque cueste creerlo, es más que suficiente.
Puro sentimiento (ke bueno xd!)
Beso

Bolillo dijo...

Parece que el mundo personal acotado tiene sus beneficios y que empezás a disfrutarlo.
Felicitaciones!

Nadie Nunca Nada.- dijo...

la pregunta es dónde toca...
entrada libre y gratuita?
ojo con eso.
Saludos.-

Anónimo dijo...

las campanas siempre suenan.
hay que detenerse escucharlas.

karinaloca dijo...

a veces me pasa de quedarme inmóvil y pensar no me puedo mover, no me puedo mover y ser muy consciente de eso. y hago igual que vos: disfruto del momento, como si el mundo se detuviera y hasta que vuelva a girar, trato de encontrar rastros infimos de vida y ser feliz con eso.
feliz agosto mujer!

MQDLV dijo...

esa, Chica. qué lindo. Gracias por el regalo. Beso!!

Paulita, te juro que sigue en su bolsa, aunque es para invierno, no me lo apropié! Será cuestión de debatirnos en un trivial un día de estos... Besos, amiga!

Vir, es muy lindo lo que me decís. Gracias por expresarlo. De verdad, es como música para este alma. Beso grande...

Gracias, Bolillo, no te cras todo lo que parece. Ya lo sabés, ¿no?

NNN, nadie más que vos debería saber que las entradas nunca son libres y gratuitas. Simpere un pancho del bufet, aunque sea, te tenés que clavar. Salut!

a, creo que tenés razón.

gracias karinaloca, es muy lindo lo que decís. hoy leí esto: "todo lo que está quieto es fácil de sostener". no tiene directamente que ver con lo que decís, pero un poco de realidad abunda por ahí.

Besos a todos!

Dr. Flasche dijo...

suficiente! Pequeñas cosas, pequeños detalles, pequeñas, cosas pequeñas, como decía Groucho, un pequeño yate,etc..!!

disculpeme por las prisas, srta!

Ana dijo...

Creo que sentir y saber que alguien toca para uno, ya hace la diferencia. Es como que le imprime otro ritmo a la vida, sin desmerecer la vida de uno, pero que bien suena.
Un beso

MQDLV dijo...

Grande Groucho, siga su prisa, yo le grito desde acá! Besos, Dr.

Ana, la vida suena bien cuando alguien acompaña la melodía. Besos para vos...

eva pardellas dijo...

"hay alguien que toca para mi...y eso ahora es suficiente"....magnífico cielo!!...gracias por estos momentos...besos!!!

MQDLV dijo...

hola, eva... gracias a vos por tus cielos! besos