jueves, 14 de mayo de 2009

Signos


- Como si de alguna manera yo fuese alguien en verdad. No puedo tomarme con tanto respeto.
- Vos sos alguien, porque sos alguien para mí –insistió.
- No, Pablo, no entendés. La que soy para vos no es la que soy para otros, mucho menos la que significo para mí. Entonces, está claro que no existe un alguien, son sólo símbolos.
- Estás loca.
- Vos sos el que está loco que te empecinás en creer que puedo ser alguien, hasta la eternidad. Soy obsoleta.
- Tenés una responsabilidad y deberías asumirla –insistió aquella mañana con un concepto que yo no compartía, pero que él se empecinaba en establecer como la regla básica que un ser moralmente activo debería acatar.
- No me molestes con eso, no me vengas con moralinas.
- Lamento que vivas con liviandad –me atacó-. Pero vos tenés una responsabilidad sobre mí. Porque yo te amo. Y aquel que se sabe amado tiene una responsabilidad. Lástima que vos sólo pienses en no comprometerte más que con tus deseos carnales.

27 comentarios:

Aurora dijo...

ÉL?? compromiso y responsabilidades?
Dame un seg. Esto, no está bien... siempre la mujer...
Pensé que era la única loca.

Princesa Turquesa dijo...

Uy creo que no te puedo seguir el ritmo...F5 a mis comentarios!!!
Esto del hombre comprometido debe ser realismo mágico, no? (por lo incomprobable, no por lo real...)

Wonder dijo...

Uyyyy!!! Un pesado enamorado que quiere compromiso.
Tus personajes me causan mucha gracia.
Además, me encanta como da vuelta el discurso para que te sientas culposa.
Me molesta mucho la gente así.
Hola nena linda, ¿todo bien?

Estrella dijo...

Ese "estás loca" debería desaparecer de los diálogos entre las parejas. ¿Qué se dice después?

Un beso y buen fin de semana!

Princesa Scarlatta dijo...

Cuando ellos no quieren compromiso, nosotras somos las pesadas y enamoradizas. Cuando no lo queremos nosotras somos locas y tenemos la "responsabilidad" de amarlos... Si para ellos somos una más, son piratas y nos la tenemos que bancar. Cuando para nosotras son uno más, somos putas e histéricas... Esto así no va! Bien por tu texto!

Saludos!

Pat dijo...

Lamentable pero es así. Cuando las mujeres no queremos compromiso ellos se quieren casar, y si les decimos que queremos algo "con fines serios" salen corriendo! Ja!
Por lo tanto si quisieramos casarnos con el hombre en cuestión, sólo bastaría con hacerse la liberada.
Totalmente de acuerdo con Estrella. Por eso,si a mí me dicen eso les contesto: " loca las pelotas"
Besitos

Ojaral dijo...

No es poco compromiso ese. Y al revés de lo que podría pensarse, imagino que trae más dolores de cabeza que placeres.
Saludos!

Verònica dijo...

uy... que tema, vos los elegis tambien eh!!!.. que se yo.. hacerse cargo de lo que siente el otro.. quizàs mirarlo desde el lado de hacerse cargo de lo que una provoca...
ay, las relaciones, hoy no tengo un buen dia como para hablar de ellas..
como siempre, sabes que es un gusto leerte, besotes,
Vero.

Perra Infiel dijo...

Declararle a otro sentimientos que se saben no correspondidos es justamente no poder hacerse cargo y desembarazarse de ellos, tirar la pelota y decir -te amo, y ahora qué hacés eh?

MQDLV dijo...

Aurora, Aurora querida. ¿Sabés qué creo? Que deberíamos terminar con esta idea de que siempre somos nosotras las que queremos el compromiso y que ellos sólo se escapan de él. Así, le dejaríamo de hacer el (mirá la frase que te tiro) caldo gordo a su discurso. ¿Qué creés que pasaría si todas las mujeres le dieramos la espalda a las ganas de hacer algo con ellos? Estoy segura de que volverían a brazos de sus madres y dirían: "Ya no quedan mujeres en este mundo, mamucha". En definiva: no nos compremos su bla bla. Nos ne-ce-si-tan!

Paulita, ahí te di un respiro. Andarás por el salto de la rana o por ahí. ¡Cómo creo en el realismo mágico!

Hola, Wonder, nena! Ando bien, ¿y vos? Termina el fin de semana y volveremos a subir y bajar por los cordones del Microcentro porteño. ¿Viste? A mí esa actitud de la psicopateada me da como verguenza ajena.

Estre, comparto. Creo que los límites en las peleas de pareja, en las conversaciones, puede ser un buen tema para discutir. Será un próximo post!

Princesa, estamos de acuerdo. Pero creo que es hora de que cambiemos lo que se supone que es: pasemos a mejor plano. A ese que tiene nuestro deseo por delante, y nuestras palabras, valentías y cobardías, empujando detrás.

Pat, habrá que aplicar estrategia, o habrá que asumir que el mote de histéricas que nos pusieron, en verdad verdad, se les cayó a ellos de la sombra de los ojos.

Ojaral, ¿usted habla del compromiso de amar? ¿Trae dolores de cabeza? ¿Qué pasó? ¿Es el mismo que dijo que el amor no debería ser un problema? Debo estar entendiendo mal...

Vero, tal vez creo que un poco de responsabilidad tenemos sobre aquel que nos ama. Como una devolución humana... algo así. No sé, lo voy a seguir discutiendo con Pablo, a ver si me convence!

Perra, qué bueno que te estés dando estas vueltas por acá. Tu comentario me parece, desde mi lugar, muy pero muy real.

Besos a todas y a Ojaral!

Mari Pops dijo...

se ama porque sí.

Juli dijo...

"Estás loca"
"Lamento que vivas con liviandad"
"Lástima que vos sólo pienses en no comprometerte más que con tus deseos carnales."

Coincido con Estrella.
Yo creo que hay palabras de las cuales es muy difícil volver. Al menos yo no sé si podría.

Besote, nena!

Anónimo dijo...

Responsabilidad acá suena como obligación...
Porque mejor no pensar que hay amar sin condicionamientos y en libertad?
saludos

Bolillo dijo...

"Vos sos alguien, porque sos alguien para mí" me parece una frase maravillosa y, a la vez, una verdad de perogrullo.
Uno nunca "es" alguien "per se" sino siempre en relación a otro.
De esta manera uno es alguien en el trabajo, alguien con su pareja, alguien con sus amigos y alguien con su familia y entre esos cuatro "alguien" existe una base común (escencia), pero que nunca va más allá de un porcentaje mínimo (arriesgaría un 25% pero no puedo aseverarlo a ciencia cierta).
Las responsabilidades que vienen con el, digamos, 75% variable son las que cualquiera de nosotros "asume" cuando decide "crear" un alguien distinto de cara a cada uno de los grupos (o personas) con las que se mueve.
Si la quiero jugar de buen hijo, empleado responsable, pareja fiel o amigo que siempres está y ante cada uno de los grupos me ocupo de fomentar esa imagen llegado el caso de una incosistencia entre lo que construí y como actuo creo que tengo resposabilidad sobre ello y el otro está en condiciones de reclamármelo.
Creo que enloquecí...

MQDLV dijo...

Mary, yep.

nadasepierde, cre que el hombre intenta decir no que ella "debe" hacer algo, sino únicamente tenerlo en cuenta. Saber que alguien la ama, y que eso, algo significa. Tal vez sea a partir de ahí que se puede amar en libertad. Beso!

Bolillo, ¿qué pasó? ¿Todo eso pensás? También uno se puede ir transformando y entonces los amigos que no molesten con lo que uno se supone que es, ¿no? Digo, ser esclavo de uno mismo no parece una forma divertida de vivir, tal vez algo confusa, al final. No sé, enloquecés y enloquecés! beso!

Juli dijo...

Y yo? :(

MQDLV dijo...

Nooooooo... Perdón, Juli. Cómo me pudo pasar esto. Supongo que sabés, es por esto de trabajar y mechar, trabajar y mechar, odiar trabajar y mechar de apurón.
Yo también creo que hay ciertas cosas de las que no se vuelve. O de las que uno no debería volver. Porque una vez que se va el respeto, el primero, el de las palabras, lo que sigue puede ser brutal. Y creo que esto aplica tanto para la pareja como para los amigos, los compañeros, la familia!
Un beso grande, nena!!!

Princesa Turquesa dijo...

Coincido. A veces se dicen -o se oyen- verdades no retornables. De esas que duelen talladas, como insultos indelebles...de ésas no se vuelve!

Ojaral dijo...

No. Hablaba del compromiso con el deseo, que entiendo no es lo mismo que el compromiso de amar. En este caso, el compromiso implica, muchas veces, una renuncia a otros deseos. Elegir a una mujer entre todas, es también, obvio, renunciar a todas las otras mujeres. Así lo entiendo yo, al menos.
Saludos!

Aurora dijo...

Claro... por eso digo que pensé que era la única loca, yo no creo en el compromiso, no quiero, no me gusta...
pero ellos tienen la puta idea de que somos nosotras las que nos empecinamos con el compromisos, pero ellos también vuelan con esta situación. DIOS... los detesto!
"Mamucha, no hay ninguna como vos, son todas unas atorrantas" porque aunque no hagas nada con ellos... igual te tildan de atorranta, porque son cortos de mente y es lo más fácil para darnos el contragolpe después de haber destrozado su ego y orgullo.

Y no me canso de decirlo... Quiero a Petinatto!!!!!

Aurora dijo...

Por cierto... cambié mi link
listentohermind.blogspot.com =)

Soy peregrinaperla dijo...

Tampoco comparto con este sujeto. Lo que sí sé es que prefiero estar en el lugar de amado y no de amante. Por más responsabilidad que se tenga se sufre menos. Ahora que lo pienso, de todas mis relaciones, una sola vez fui amada. Sonó poético, casi cursi, pero así fue.
besos

DC dijo...

Lo unico retornable son esas botellas de cerveza. Y no todas.
Las palabras no tienen retorno.
Me pongo serio un segundo y digo:
Cuando uno ama, no sabe porqué. Si uno dice amo a tal porque es...tiene...me hace... o cualquier cosa que pueda ser identificable, no lo ama; solo tiene un interes en esa persona

Ahora si vuelvo a la comedia y pasen por mi blog a ver el LADO B de la Vida.

MQDLV dijo...

Paulita, cómo está saliendo la poética, eh, a cualquier hora, de cualquier día... la pucha!

Ojaral, ahora entiendo. Ahora sí puedo identificar estas palabras suyas con otras anteriores... Es alentador lo que dice. Saludos y mis felicitaciones, desde acá.

Aurora, querida, me hacés reir. No nos enojemos que, al final, tampoco valdrán tanto la pena, ¿no? ;) (menos mal que me pasaste el link, porque ya no podía entrar. ahí te agregué) Besote!

Perla, nena. Qué bueno que pases por acá. Sonó, sonó como que me dio ganas de abrazarte... pero creo, creo yo, que tus atenciones, cuidados y valor sólo deberían despertar amor. Besos!

HQDLV, parece que anda inspirado el día de hoy... muy bien, tante, tante, cante, tango loco!

Dr. Flasche dijo...

"Soy obsoleta."

Me quedo con esto, porque me parece una idea muy sugerente, pero me solidarizo con Pablo, aunque la responsabilidad sea otra construcción racional, no deja de ser importante, bella e incluso, placentera!

saluditos del otro lado del charco [de uno de los charcos]

Aurora dijo...

Jajaja... no es que me enoje... simplemente tengo esos pensamientos rencorosos, por la vivencias vio'
No valen la pena, pero sirven para algo ;)
Qué bueno que te hago reír.
Saludos

MQDLV dijo...

Dr. Fasche, gracias por tus paabras, desde el otro lado del charco que me hace preguntar si serás el vecino de enfrente de mi casa, que se asoma por la ventana cada vez que llueve! :) besos

Aurora... la vivencia, entiendo, entinedo!